publicidad
Baja California

Investigación sobre peritaje en caso de maestra arrollada sigue pese a acuerdo

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 25 de mayo. Aunque hubo un acuerdo reparatorio entre familiares de la maestra Yenin Edén Chan Escárcega y la conductora que la arrolló y mató, la investigación sobre la forma en que actuaron los policías que intervinieron en el peritaje continúa y ya alcanzó a personal de la Oficialía Mayor, afirmó el síndico municipal de Mexicali, Israel Ceseña Mendoza.

La noche del miércoles, Marbella “N”, joven responsable de la muerte de la docente, pagó un millón y medio de pesos como indemnización a la familia, además ofreció una disculpa pública para finiquitar el tema penal en su contra por homicidio culposo y daños en propiedad ajena por culpa.

“Tenemos 25 diligencias realizadas, entre ellas ya tenemos la posibilidad de que comparezcan testigos, decirles que con independencia del proceso penal la Sindicatura tiene la obligación de continuar con la investigación”, expuso Ceseña Mendoza.

También puede interesarte: Ya muerta, multaron a maestra por «conducir de manera imprudente»

Dijo que se llegará hasta sus últimas consecuencias, por lo que se podría mandar a la Comisión de Honor y Justicia a los agentes en caso de que existan responsabilidades.

Indicó que preliminarmente se inició la investigación con los miembros de la Dirección de Seguridad Pública que atendieron el caso directamente, sin embargo, explicó que están surgiendo nuevas irregularidades de servidores públicos.

“Por ejemplo la Oficialía Mayor, se establece que las cámaras corren a cargo de la dependencia, entonces hay que ver a todos los que estén relacionados”, expuso.

Antes del acuerdo reparatorio, la Fiscalía General del Estado contradijo la versión oficial del director de Seguridad Pública de Mexicali, al señalar que se incumplieron los protocolos de actuación de la corporación

Related Posts