publicidad
Baja California

Insuficientes para detener desapariciones, las medidas en bares

Por: Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Tijuana, 26 de abril. Las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado como controlar los horarios de centros nocturnos y otras medidas de seguridad para prevenir la desaparición de jóvenes en bares «son chingaderas», consideró Erick Carrillo, presidente y fundador de la Fundación Todos somos Erick Carrillo. 

Afirmó que la desaparición de jóvenes estadunidenses que vienen a pasar el fin de semana en Tijuana es recurrente y puso como ejemplo el caso de Carlos Ontiveros, además de otras dos desapariciones documentadas solo el fin de semana. Cruzaron la frontera para pasar el fin de semana agradable y no se sabe de ellos, dijo. 

También puede interesarte: Cerrarán bares a las 2 am mientras avanza investigación sobre desaparecidos

Sobre las medidas anunciadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la desaparición de nueve jóvenes en bares de Mexicali en los dos últimos años, Erick Carrillo calificó que «son chingaderas porque lo que hace falta es ubicar a quienes venden droga en los bares y a los dueños de esos lugares y a los jóvenes los desaparecen a todas horas».

Opinó que también falta una campaña de prevención en las escuelas y entre jóvenes que acuden de Estados Unidos a Baja California, pues señaló que hay casos documentados en San Felipe y Rosarito.

Acciones en bares no detendrán desaparición de jóvenes estadounidenses

Related Posts