Gobierno de BC comprará terreno para nuevo centro de transferencia de basura en Mexicali
Mexicali, 25 de abril.- El gobierno de Baja California comprará un terreno en el kilómetro 8.5 de la carretera a San Felipe, para cambiar el actual centro de transferencia de basura de Mexicali, el cual se encuentra ubicado en la colonia Xochimilco.
Lo anterior fue informado por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien dijo que la administración estatal busca llegar a un acuerdo con la empresa Pasa, la cual tiene la concesión del actual centro de transferencia.
Mencionó que se trata de reubicar el actual centro de transferencia debido a que no cumple con las normas ambientales al estar dentro de la mancha urbana de la ciudad.
Dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le avisó que comprará el terreno de 35 hectáreas y se pondrían de acuerdo con la empresa para construir en ese lugar el nuevo centro de basura.
«Se trata de negociar con la empresa para que se reubiquen», refirió.
El Ayuntamiento local ya perdió un juicio contra la empresa Pasa en relación a un adeudo de hace 10 años por 192 millones, por lo que estarían buscando una negociación.
«Analizar con la empresa la conveniencia de contar con otro centro de transferencia para la ciudad», refirió.
La presidenta municipal dijo que se trata de cerrar el actual centro y cambiarlo de lugar junto con los 400 pepenadores.
«No son óptimas las condiciones actuales del centro de transferencia, por lo que tenemos que buscar la reubicación», refirió.
El director de Servicios Públicos Juan Francisco Garza Ceseña, dijo que se trata de construir 9 celdas de compactación de basura para prestar un mejor servicio.
«Cerca de 100 carros recolectores depositan la basura en el centro actual y luego la empresa la lleva al relleno sanitario, el nuevo centro estaría en un mejor lugar», refirió.