Piden comerciantes del Centro de Tijuana una agencia del Ministerio Público
Tijuana, 3 de marzo.- Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad pidieron se instale una agencia del Ministerio Público para atener las denuncias por robos y asaltos que son los principales delitos que aquejan a ese sector.
En entrevista, Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico sostuvo que además del ahorro de tiempo para presentar la denuncia también ayudaría a que los delitos se persigan oportunamente.
Detalló que en ocasiones en las que han asaltado a mano armada alguno de sus negocios, ha tardado hasta 48 horas para que su denuncia sea atendida en la agencia del ministerio público y después casi n mes para que se investigue.
“Los oficiales llegan un mes después para iniciar la investigación y pues ya no encontrarán a nadie” criticó el líder de los comerciantes quien aseguró que lo único que se provoca es que cada vez hayan más delitos y menos denuncias.
Observó que una delegación de la FGE en la zona centro evitaría que las personas gasten en dos transportes para acudir a denunciar además de que facilitaría el acceso de las autoridades al inicio de los trabajos para resolver los delitos.