publicidad
Baja California

Busca FGE a líder de grupo juvenil católico por presunta pederastia

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 10 de febrero. Víctor Hugo «N» conformó hace seis años un grupo juvenil católico llamado «Voces de Cristo Ges Het» y hasta hoy, gracias a denuncias de familiares, salieron a relucir actos de abuso sexual contra sus participantes, en ese entonces menores de edad.

Aylisch, quien actualmente tiene 21 años y es una de las siete víctimas -todas mujeres-, presentó una denuncia el 15 de enero bajo el expediente 02-02-2023-01153, y derivado de la investigación se giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable, que se encuentra en calidad de prófugo.

Lo anterior fue confirmado por la fiscal especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González, mientras que la familia de unas de las víctimas distribuyó un volante con la foto y datos del señalado, en el que pide la colaboración de la comunidad para dar con él.

También puede interesarte: Acusará FGE de pederastia a docente de escuela Leona Vicario, en Mexicali

Mencionó que en uno de los casos hay un mandamiento judicial y se está trabajando en al menos seis casos más con diversas pruebas.

Comentó que podría haber más víctimas, por lo que realizan una investigación integral.

«Se realizan diversas pruebas sicológicas a las posibles víctimas, para determinar si se presentó el delito», refirió

Con base en la narración de las víctimas, dijo, el hombre las manipulaba y hasta les decía que era la reencarnación del diablo.

También puede interesarte: Se han abierto 24 investigaciones por pederastia en BC en lo que va del año: fiscal

Añadió que les pedía cuotas semanales para seguir perteneciendo al grupo religioso, mismas que iban desde los 500 a los 3 mil pesos.

Los delitos que podrían fincarle al acusado van desde el abuso sexual, violación, pederastia, estupro y corrupción de menores.

De acuerdo con una de las víctimas, Víctor Hugo «N» era protegido por sacerdotes católicos de la localidad, quienes nunca denunciaron los abusos; según los datos, el hombre operaba en cuatro iglesias católicas de Mexicali.

Related Posts