En BC aprueban desempeño de gobernadora y alcaldes de Ensenada y Mexicali
Tijuana, 9 de febrero. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala, y de Mexicali, Norma Bustamante, tuvieron la más alta aprobación de los ciudadanos en enero de este año.
En contraste, los alcaldes de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, y de Tecate, Darío Benítez, son los de más baja aprobación, revela la encuesta de Demoscopia Digital hecha entre el 25 y 30 de enero del 2023.
A su vez, el 56.3 % de los bajacalifornianos considera que la principal problemática del estado es la seguridad, el 19.5 % señala que las obras públicas, el 13.8 % el desarrollo económico y con menor porcentaje salud, educación.
Las autoridades del gobierno estatal, así como los alcaldes de los cinco municipios evaluados son del partido que fundó el presidente López Obrador, Morena.
La evaluación de la empresa detalla que la aprobación de los alcaldes es:
(Mexicali) Norma Bustamante 59.2 %; (Ensenada) Armando Ayala 57.1 %; (Playas de Rosarito) Araceli Brown 50.8 %; (Tecate) Darío Benítez 49.8 % y (Tijuana) Monserrat Caballero 42.7 %.
Además, la casa encuestadora revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California tiene una aprobación del 72.3 %.
La mayor aprobación del presidente López Obrador se da en Playas de Rosarito (72.6 %) y Tecate (72.5%),
Ensenada (71.4%), mientras que la menor aprobación es en Mexicali (69.3%) y Tijuana (69.8%).
De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta se realizó a mil mujeres y hombres mayores de 18 años, con un nivel de confianza del 95 por ciento.