publicidad
Baja California

Piden justicia por muerte de Raúl Alejandro, tras choque en el Agua Caliente   

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de diciembre.- La familia del joven Raúl Alejandro Valenzuela Peña demanda justicia por su muerte provocada al ser embestido en su auto por un vehículo Porsche color gris, supuestamente conducido a exceso de velocidad frente a Grand Hotel Tijuana, el pasado 8 de diciembre. 

“Nosotros no estamos buscando dinero, no estamos buscando nada, lo único que queremos es que la gente diga que mi hermano no tuvo la culpa porque hay muchos testigos que afirman que el señor no tenía la intención de frenar y su semáforo estaba en rojo, no estaba en verde. Mi hermano estaba parado y avanzó cuando estaba en verde”, señaló Karla Valenzuela, hermana de Raúl.

El accidente automovilístico se registró el pasado jueves 8 de diciembre, frente a Las Torres de Agua Caliente, con saldo de dos jóvenes fallecidos: Raúl e Hilario; los familiares de Raúl aseguraron que el propietario del auto con número de placas de Baja California FBR-445-B es Fernando Fernández Abin. 

“Hay testigos de que el señor se bajó con su esposa del Porsche y se subió a un Mercedes Benz (que manejaba su escolta). El señor iba en el Porsche y traía escoltas, se bajaron a revisar y escapó”, señaló Karla Valenzuela.

La hermana de Raúl Alejandro dijo que lamenta que se trata de un hombre con poder económico y político; aseguró que tiene resguardo de las autoridades al proteger su identidad y no notificarle la Fiscalía Estatal sobre el propietario del auto con placas de este estado. 

“El señor dejó su celular adentro del carro, y se me hace raro que la fiscalía no tenga nombre, según, y no busquen a nadie porque tienen la placa del auto”, dijo la mujer.

La familia del occiso señaló que lo único que desea es justicia tras la muerte de Raúl, “nosotros como familia lo único que queremos es que el nombre de mi hermano no quede como culpable”.

Karla recuerda a su hermano como un joven trabajador, dedicado al ejercicio y estudiante universitario, y comentó que tenía metas que quería cumplir. 

“Mi hermano era un hombre bueno, venía saliendo del gimnasio, era un hombre súper disciplinado con el ejercicio; iba a ir a concursar como fisiculturista a la Ciudad de México el siguiente año, estaba estudiando nutrición, era un hombre muy noble, trabajaba en la panadería Conde Ducke”.

Por su parte el aecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, dijo que “primero tenemos que identificar quién es el responsable del accidente, sabemos que hubo una persona que se retiró del lugar de los hechos y eso pues inclusive lleva otra investigación por parte de la Fiscalía, pero finalmente quien va a determinar la investigación del vehículo 1, 2 y 3 pues será la Fiscalía Estatal”. 

Cámaras de seguridad captaron que el 8 de diciembre a las 21:12 horas, el Porshe se impactó contra el auto sedán Malibú en el bulevar Agua Caliente frente al Grand Hotel Tijuana y alcanzó a un tercer vehículo. 

El saldo del accidente automovilístico fue la muerte de los dos jóvenes, Raúl Alejandro e Hilario, transitaban en el auto Malibú, y un herido del tercer auto impactado.  El conductor del Porsche 2022 huyó del lugar.

Información relacionada:

Related Posts