publicidad
Información General

Argentina, con partido controlado doblega a los australianos

Por: Javier Moreno

Argentina venció 2-1 a Australia y se enfrentará este viernes a Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022. La selección albiceleste logró la primera anotación a los 35 minutos de haber comenzado el partido, el gol fue anotado por su capitán, Lionel Messi.

Al inicio del partido, Argentina jugó con calma a pesar de que Australia se impuso en la cancha. La selección sudamericana logró dominar el juego, sacando el bloque alto en los primeros compases del encuentro, tomando por completo el balón. Finalmente, con su juego asociado obligaron a los “socceroos” australianos a retroceder.

 Por un tiempo, Australia no pudo destacar, estancándose ante la jugada del equipo rival; sin embargo, se defendió y en el minuto 15 el delantero Jackson Irvine obtuvo tarjeta amarilla por infracción.

Los aficionados parecían aburridos, ya que se sentía como un partido amistoso entre ambos equipos, pero en el minuto 35 Lionel Messi tomó el balón y metió el primer gol, ante la confusión del equipo australiano. Con ese gol, Messi suma el tercero en lo que va de la Copa del Mundo, el primero fue ante Arabia Saudita y el segundo ante México.

Llegó el segundo tiempo y el equipo australiano se encontraba desesperado, ya que cada vez estaba más cerca de finalizar el partido. La desesperanza aumentó cuando el jugador argentino Julián Álvarez logró anotar el segundo gol para su equipo.

En la fase final hubo un autogol por parte del mediocampista Enzo Fernández, que le dio al equipo australiano la oportunidad de alcanzar al equipo rival. En el minuto 96, Garang Koul se apoderó del balón y remató con fuerza; no obstante, el arquero argentino Damián Martínez reaccionó y evitó la entrada del empate.

Con este emocionante final, Argentina aseguró su pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. 

Más información:

Related Posts