publicidad
Baja California

Aumento al salario beneficiará directamente a 764 mil trabajadores en BC

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 2 de diciembre. En Baja California, 764 mil trabajadores tendrán un impacto directo con el incremento al salario mínimo en la frontera de 260 a 312.41 pesos diarios.

El anuncio lo hizo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, e integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; para el resto del país el aumento fue de 172.87 a 207.44 pesos.

El incremento representa un aumento de mil 584 pesos al mes en la zona libre norte según datos del mismo gobierno federal.

En Baja California, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, indicó que en la entidad 764 mil trabajadores ganan entre uno y dos salarios mínimos por los que verán un incremento inmediato en su nómina.

También puede interesarte: Aumenta 20% salario mínimo desde el 1 de enero

“La política es de justicia y de bienestar y en Baja California la gobernadora asume su plena responsabilidad”, expuso el funcionario.

Arregui Ibarra indicó que con el nuevo ajuste al salario mínimo, el trabajador pasará de ganar 7 mil 919 pesos a 9 mil 502 pesos mensuales.

“Nadie puede negar el beneficio que trae consigo para Baja California”, indicó el titular de la STPS.

Respecto al aguinaldo, el funcionario señaló que el 20 de diciembre será el último día para el pago de esa prestación, por lo que en caso de incumplimiento, las personas afectadas podrán presentar sus quejas en la dependencia estatal.

“Corresponde a 15 días de por año trabajado y en caso de que tengan menos del año trabajado la parte proporcional”, explicó.

Alejandro Arregui indicó que en caso de alguna duda los trabajadores se pueden acercar a la dependencia en donde los pueden apoyar con el cálculo de la prestación.

Aprovechó para hacer un llamado a los patrones con el fin de que cumplan con la prestación de ley y cumplan con el pago de aguinaldo antes de la fecha límite estipulada.

Related Posts