publicidad
Ayuntamientos Baja California

Ninguna zona es segura en Tijuana, dice la alcaldesa

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 24 de noviembre. Ninguna zona de la ciudad está exenta de violencia, ya no hay zonas blindadas, admitió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ante el asalto a un camión de valores la tarde del miércoles en el bulevar Insurgentes, con saldo de un custodio muerto y dos lesionados, uno de ellos que pasaba por el lugar.

Durante el asalto, ocurrido frente a la Macroplaza, una zona altamente transitada y en una hora de importante afluencia vehicular por la salida de turno de miles de empleados del área, los responsables dispararon armas de fuego y se llevaron una cantidad de dinero que no se ha precisado.

«Hoy por hoy ninguna zona está exenta a la violencia, la delincuencia no mide, ya no hay zonas blindadas; yo creo que es un hecho que vemos en todo el país», afirmó la presidenta municipal de Tijuana.

También puede interesarte: Tres heridos tras asalto de camión de valores en Tijuana

El custodio de valores que falleció tenía 20 años, mientras que los delincuentes siguen libres, dijo al afirmar «que no se afecte a las personas que trabajan, esos crímenes son los que nos duelen».

En el camión, de la compañía Sepro, iban dos custodios de valores que trataron de repeler la agresión pero resultaron heridos de bala, igual que una persona civil que pasaba por el lugar; los tres fueron trasladados a un hospital para su atención pero horas después uno de los custodios falleció.

También puede interesarte: Balean a empleado de juzgados federales en la «zona blindada»

La alcaldesa señaló que las mesas semanales de seguridad están suspendidas y esperan que se reactiven para continuar con la coordinación en el combate a la inseguridad.

«Nosotros seguimos con la coordinación y esperando que las mesas de seguridad se reactiven cada mes», expuso y adelantó que a partir de la próxima semana ofrecerá una conferencia matutina semanal en las redes sociales del Ayuntamiento, para hablar sobre el tema de seguridad.

Related Posts