publicidad
Baja California

FGE amenaza a madre buscadora por no recoger supuestos restos de su hijo

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 23 de noviembre. La activista Irma Leyva denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiere abrirle un proceso penal por no recoger los supuestos restos de su hijo.

Dijo que ya le notificaron que tiene que recoger los restos, pero ella desconfía que pertenezcan a su hijo Diego Alonso Hernández Leyva.

«Hace dos años nosotros localizamos esos huesos en el canal Tulichek de Mexicali, pero no creemos que sean de mi hijo», refirió.

Irma Leyva dice que desde la FGE insisten que sí son, pero no dan pruebas contundentes de que sea.

Comentó que durante 16 años de búsqueda de su hijo siempre ha desconfiado de las autoridades.

La Fiscalía informó que en los resultados de genética en restos óseos localizados el octubre de 2020 en los alrededores del canal Tulichek en Mexicali, estos corresponden al ex agente de la Policía Ministerial, Diego Alonso Hernández Leyva, desaparecido el 16 de enero de 2007.

Se informó que el pasado 23 de septiembre, en las instalaciones de la FGE, se reunieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (vía videoconferencia), el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y funcionarios de la Fiscalía de Unidades Especializadas y del Centro Estatal de Ciencia Forense, para notificar a los familiares -Irma Leyva Sosa (madre) y Alfredo Hernández Leyva (hermano)- los resultados de identificación por medio de la ciencia.

En el canal Tulichek se han encontrado más restos humanos sin saber aún si tienen que ver con el ex agente ministerial.

Irma Leyva dijo que no cuenta con recursos para hacer otras pruebas de los restos que le dicen que son de su hijo, pero confía que “me apoye algún organismo internacional para conocer realmente la verdad sobre los restos que supuestamente son de mi hijo», refirió.

Información relacionada:

Related Posts