publicidad
Baja California

Reactivan la división de «policletos» en la zona centro de Tijuana

Por: Jorge Ley

Tijuana, 14 de noviembre. El Ayuntamiento local y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Tijuana A.C., pusieron en marcha la división de Policletos en la demarcación, con la finalidad de reducir los índices delictivos y brindar respuesta inmediata ante el incremento de afluencia por las fiestas decembrinas.

A nombre de los comerciantes,  Guillermo Díaz Orozco mencionó que que retomaron el proyecto con la donación de 12 unidades, al resaltar que dicha unidad preventiva reduce hasta en un 80 por ciento los delitos del fuero común cometidos por asaltantes.

Estimó que diariamente se cometen un promedio de 10 atracos en la zona centro, sin embargo mencionó que la división de “policletos” es tan efectiva por la facilidad que tienen sus elementos para desplazarse a diferencia de las unidades policiacas.

El representante de los comerciantes citó que diariamente registran una afluencia de 300 mil personas en la zona centro, la cual puede alcanzar hasta las 500 mil transeúntes durante el fin de semana, toda vez que convergen la población local, visitantes nacionales y extranjeros.

También puede interesarte: Ataque armado en supermercado de Zona Centro

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Fernando Sánchez González, agradeció la aportación del sector y la preocupación por sumarse a las tareas preventivas para reducir los delitos.

Los integrantes de esta unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal cuentan con iguales facultades que los agentes de la corporación.

Video Jorge Ley

Indicó que dichas acciones forman parte del reforzamiento de la seguridad durante el operativo decembrino, sin embargo, comenzarán a patrullar la zona centro a partir de hoy un total de 10 “policletos” y posteriormente se incorporarán otras dos unidades.

En tanto, Sara Lizarde, quien tiene 15 años como policía activo y nuevamente forma parte de la división, reconoció que durante la temporada de fin de año se incrementan los robos a transeúntes y comercios.

En ese sentido, recomendó a la población mantenerse alerta y cuidar sus bolsos, carteras, teléfonos y todo tipo de mercancías que carguen, producto de la gran movilidad que se registra en la zona, cuyos robos son los más comunes durante la temporada.

Related Posts