publicidad
Baja California

Concluye la 38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles en Tijuana

Por: Jorge Ley

Tijuana, 11 de noviembre.- Con la participación de cientos de profesionistas provenientes de diversos estados de México, fueron clausurados los trabajos de la 38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles, en donde profesionistas, académicos, autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes y sociedad civil, disertaron sobre Inversión e Infraestructura Fronteriza.

Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (Cictac), resaltó que “la unidad y fuerza” que han demostrado en 53 años de existencia, ha redundado en resultados de la mano de las autoridades de los tres niveles de gobierno y en apoyo a la sociedad.

Foto La Jornada Baja California

“Somos el brazo técnico de la autoridad y aliado de la población. Tijuana por ser una de las metrópolis más importantes de México, presenta grandes retos en materia de infraestructura, por lo que se requiere inversión y supervisión de profesionistas colegiados”, subrayó.

De igual forma, se congratuló por la presencia de Oscar Coello Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC), que auspicia a 59 colegios de todo el país.

Al hacer uso de la voz, Coello Huerta, resaltó las bondades y la importancia que reviste Baja California y Tijuana en materia de inversión e infraestructura, al señalar que el gobierno de México proyecta invertir decenas de millones de pesos en obras como el viaducto elevado y la construcción de la segunda garita de Otay.

Dijo que actualmente cuenta con 50 mil colegiados en México, quienes cuentan con certificación y conocimiento para trabajar e impulsar políticas públicas en beneficio de la población.

“Tijuana fue el punto de encuentro para esta ocasión y no es casualidad que estemos aquí reunidos. Una metrópoli con gran dinamismo, y que enfrenta grandes retos en materia de infraestructura y movilidad, pero para ello estamos los ingenieros para dar alternativas y sumarnos”, dijo.

Foto La Jornada Baja California

El presidente de FEMCIC reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno federal para realizar obras de gran calado, al advertir que debe pensarse a futuro en materia de mantenimiento y revisión, además de conocer quién se hará cargo de ello en los años posteriores.

Cabe señalar que acudieron como invitados especiales representantes de los tres niveles de gobierno, además de académicos y expertos en los temas citados anteriormente.

Información relacionada

Related Posts