Busca FGE a presunto asesino serial de trabajadoras sexuales
Tijuana, 8 de noviembre. Un estadunidense, quien se encuentra prófugo en su país, cuenta con orden de aprehensión por el asesinato de tres trabajadoras sexuales en Tijuana y también es buscado aquí, confirmó el fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez
Se trata de Brian «A», quien cruzaba por la garita de San Ysidro para contratar los servicios sexuales de mujeres en centros nudistas de esta frontera; se ganaba su confianza como cliente frecuente para después pedir servicios sexuales de manera independiente, sin intervención y protección del bar, para asesinar a las jóvenes.
Se le investiga por al menos tres homicidios en contra de mujeres, señaló Carpio Sánchez. Por el número de muertes se ha considerado que podría ser un asesino serial de mujeres dedicadas al servicio sexual.
También puede interesarte: ¿Hay elementos para pensar que merodea Tijuana un asesino serial?
Una de las víctimas es Elizabeth Martínez Cigarroa cuyo cadáver fue localizado dentro de su vehículo Jeep Cherokee color blanco en la esquina de calle Baja California y la avenida Mutualismo. Antes de asesinarla, presuntamente Brian la desnudó y golpeó.
Francisco Cigarroa Panameño, hermano de Elizabeth, denunció en febrero la existencia de un asesino serial.
“Ya van dos o tres casos que pasan, o tres casos igual; creo que el mismo bato que mató a mi hermana mató a otras dos personas que trabajaban aquí a la vuelta (en un bar). Yo lo sé porque las personas que conocen a las (mujeres víctimas) que mataron me han dicho. Es un gringo que viene a matar aquí y se va (a Estados Unidos)”, señaló Francisco Cigarroa el 17 de febrero pasado, a metros del cuerpo de la joven.
También puede interesarte: Elizabeth Martínez, desaparecida desde el 14 de febrero, fue encontrada sin vida
Elizabeth Martínez Cigarroa tenía 25 años cuando murió asesinada; había egresado de la licenciatura de Comercios y Negocios Internacionales en la universidad interamericana para el desarrollo (UNID) y se convirtió en la primera de su familia en lograr estudios universitarios pero sus sueños de salir adelante y ayudar a sus seres queridos fueron truncados cuando un hombre la asesinó.
El fiscal Iván Carpio declinó revelar más información para no poner en alerta al presunto asesino y que «intente evadir la justicia porque está en proceso de ser buscado, detenido y puesto a disposición de las autoridades», mencionó.
Son muy vulnerables
El antropólogo Víctor Clark Alfaro mencionó que debido a la naturaleza de su trabajo, las mujeres que se dedican a esa actividad se encuentran en estado vulnerable debido a los peligros que enfrentan.
«Una trabajadora sexual enfrenta tres peligros: que va a tener una relación con un desconocido y eso ya es un riesgo, el cliente puede ser un misógino o un asesino, y el cliente puede asesinarla en el cuarto», advirtió.