publicidad
Baja California

Múltiples hallazgos, reporta Colectivo Todos Somos Erick Carrillo tras terminar brigada de 8 días

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de noviembre. En ocho días de búsqueda por tres municipios del estado, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizó múltiples restos de personas.

No hay una información precisa de cuántos restos localizaron, debido a que aún se están realizando las investigaciones, aunque aseguraron que cada día hubo restos hallados. 

La brigada por el tercer aniversario de este colectivo se llevó a cabo del lunes 31 de octubre al 7 de noviembre; inició y terminó en Tijuana, donde encontraron al menos tres osamentas y tres cuerpos, uno encobijado y los otros dos, calcinados.

En Mexicali hicieron dos hallazgos de restos óseos. Además en La Rumorosa encontraron más restos.

El 4 de noviembre localizaron una “mega fosa” en los límites entre Tijuana y Rosarito, donde hubo por lo menos tres acordonamientos videograbar y reportaron que había tres banderitas donde hay restos óseos. 

A la brigada del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, se le sumaron las organizaciones Madres Unidas y Fuertes Oficial; Madres Buscadoras de Sonora; y la de Jalisco; Guerreras en Busca de Nuestros Tesoros y Una Nación buscandoT.

Cada hallazgo lo transmitieron e hicieron llamado a personas que tengan algún familiar desaparecido para que acudan al Semefo a solicitar información y saber si los restos coinciden con sus seres queridos; también llamaron a que se sumen a la búsqueda.

Asimismo hicieron llamado a la gobernadora y la alcaldesa para que acudan a recoger los restos porque aseguraron que se tardan mucho.

En algunas brigadas fueron acompañados por autoridades de seguridad estatales, federales y municipales, así como las comisiones de búsqueda nacional y estatal; además de la comisión de derechos humanos.

Información relacionada:

Related Posts