Sentencian a asesinos de la periodista Lourdes Maldonado
Tijuana, 26 de octubre.- A 10 meses del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, los responsables recibieron sentencias de 24 y 20 años de prisión, además el pago de 486 mil 950 pesos a la familia de la comunicadora por reparación del daño.
Julián Castro Garzón, autor material del asesinato de Maldonado, deberá pagar una pena de 24 años en prisión, mientras que sus cómplices, Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarín Hernández, recibieron sentencias de 20 años.
La jueza de Control Leticia Larrañaga Vizcarra dictó la sentencia en el juicio abreviado que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) y que los sentenciados aceptaron.
El asesinato de Lourdes Maldonado
La noche del domingo 23 de enero de este año, los tres homicidas esperaron a la periodista Lourdes Maldonado López afuera de su domicilio en la colonia Las Villas, del área de Santa Fe, para quitarle la vida.
Al estacionarse la periodista frente a su domicilio, Guillermo Julián Castro Garzón la sorprendió y disparó con un arma corta en el rostro, Lourdes murió al instante.
También te puede interesar: Exigen seguridad tras asesinato de músico en asalto, a plena luz del día
Sus cómplices Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarín lo esperaron en un taxi libre y los tres huyeron del lugar.
Los tres homicidas fueron detenidos el pasado 9 de febrero y sentenciados este miércoles 26 de octubre.
El 19 de enero de 2022, unos días antes de morir asesinada, Lourdes Maldonado informó sobre un fallo a su favor respecto a un litigio laboral que llevaba contra Jaime Bonilla Valdez, por su trabajo en la televisora PSN.
Lourdes Maldonado fue ejecutada cinco días después de que asesinaran al fotoperiodista Margarito Martínez y, según las investigaciones, fueron utilizadas las mismas armas en ambos crímenes, aunque las autoridades habían descartado que ambos casos hayan estado relacionados.
La periodista había acudido a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención en el litigio laboral que enfrentaba contra el ex gobernadora Jaime Bonilla Valdez, a quien le exigía el pago por presunto despido injustificado.