publicidad
Región

Extraditan a EU a Ivonne Martell por lavado de dinero del «narco»

Por: Eduardo Murillo, La Jornada

El gobierno de México extraditó a los Estados Unidos a Mercedes Ivonne Martell Obeso, quien es requerida por una corte federal de California bajo cargos de ser parte de una organización de tráfico de drogas con sede en Sinaloa.

Según las investigaciones de las autoridades de ese país, Martell Obeso habría operado para esta organización entre 2012 y 2015 para enviar de los Estados Unidos hacia nuestro país el dinero producto de la venta de drogas y lavarlo mediante diversos negocios y operaciones financieras.

La Fiscalía General de la República informó que la presunta responsable fue detenida en abril pasado en Sinaloa, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición, y una vez agotadas todas las instancias legales se procedió a entregarla a la justicia del país vecino.

Agentes estadounidenses recibieron a la extraditada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para presentarla ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Related Posts