IMSS BC pide a padres evitar la obesidad y el sobrepeso infantil
Tijuana, 07 de octubre.- Con el propósito de prevenir padecimientos crónicos durante su vida adulta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California pidió a padres de familia evitar sobrepeso y obesidad en infantes con menos de cinco años.
El doctor José Manuel Rojas Villalvazo, director del Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 del estado, advirtió de los riesgos con los que está asociada la obesidad infantil. Padecimientos que afectan la calidad de vida de quienes las sufren, como diabetes, enfermedades renales y cardiovasculares, dificultad respiratoria; mayor riesgo de fracturas; efectos psicológicos negativos en su desarrollo, entre otras.
También te puede interesar: Vigilar alimentación infantil para evitar generaciones futuras enfermas.
El doctor Rojas Villalvazo explicó que el sobrepeso y la obesidad tienen su origen en un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas como resultado de una alta ingesta de alimentos hipercalóricos que contienen niveles elevados de grasa, sal y azúcar, pero con pocas vitaminas, minerales y nutrientes. A lo anterior se le suma la disminución de actividad física.
Entre las medidas preventivas se encuentra brindarles una alimentación variada y saludable a los menores, al igual que incentivar la práctica de actividad física.