publicidad
Baja California

Cubrirá Congreso vacante de magistrado congelada hace 2 años 

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 5 de octubre. Luego de un amparo que provocó que la vacante de un magistrado que se jubiló quedara «congelada», el Congreso del Estado regularizará el proceso tras una resolución del Poder Judicial de la Federación.

El entonces magistrado Víctor Vázquez había promovido un amparo contra su jubilación a los 70 años y esto dejó sin efecto su sustitución.

El procedimiento de nombramiento estaba en curso y se suspendió con una lista de aspirantes.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina García, dijo que están analizando el escenario sobre el amparo que se cayó.

Mencionó que les acaba de llegar la notificación y de acuerdo a su opinión debe retomarse el procedimiento que se inició antes del amparo, donde ya había una lista de aspirantes.

También puede interesarte: Avala comisión de Hacienda ampliar presupuesto del Poder Judicial de BC

«Vamos a revisar si procedemos con la lista que ya hay o si no, se manda de nuevo al Poder Judicial y elegimos la vacante en una segunda vuelta», refirió.

Si deciden usar la lista que ya hay, explicó, podrían citar de nuevo a los aspirantes a una entrevista con diputados», indicó.

Molina García agregó que en el primer escenario tendrían hasta el 22 de octubre para nombrar al o a la magistrada de la vacante que se tiene.

«Caso contrario se haría en un procedimiento construyendo otra lista de aspirantes», añadió.

Related Posts