publicidad
México

Muere empresario presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

Por: Josefina Quintero M. / La Jornada

Ciudad de México, 4 de octubre. Jesús Fernández Alcocer, el empresario que presuntamente asesinó a su esposa en un restaurante de la colonia Del Valle, Yrma Lydya Gamboa, murió la mañana de este martes en el Reclusorio Norte. El hombre de 79 años se encontraba bajo proceso por el delito de feminicidio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la mañana el empresario manifestó a los custodios sentirse mal de salud por lo cual fue trasladado al área médica del centro de readaptación.

En el servicio médico se le brindaron las primeras atenciones médicas para tratar de reanimarlo, sin embargo, se informó que a las 10:45 “fue diagnosticado sin signos vitales”.

Fernández Alcocer, expuso la dependencia, tenía una condición delicada de salud. El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y fue sometido a varias tomografías, que determinaron que el hombre presentaba un estado físico débil.

En junio pasado Jesús Fernández Alcocer presuntamente asesinó de varios impactos de bala a su esposa la cantante Yrma Lydya Gamboa de 21 años en el restaurante Suntory, localizado en el número 14 de la calle Torres Adalid en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.

En su intento por escapar fue detenido junto con el chofer que lo acompañaba, ambos fueron trasladados a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Jesús Fernández fue vinculado a proceso y el juez de control determinó la prisión preventiva oficiosa por lo cual se encontraba interno en el Reclusorio Norte.

Related Posts