publicidad
Baja California

Censo agropecuario abarcará 5 mil localidades de BC

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 20 de septiembre.- Del 19 de septiembre al 30 de noviembre se realizará el censo agropecuario 2022 y en Baja California abarcará 5 mil localidades de los 7 municipios.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Humberto Ibarra Picos, explicó que ya están en campo 123 personas recabando información en los municipios de la entidad.

Mencionó  que en base a una estimación tienen 21 mil terrenos donde hay una actividad relacionada con el sector agropecuario.

Explicó  que desde el 2007 no se hacía un censo agropecuario por cuestiones presupuestales.

«Hace 6 años hicimos una encuesta y ahora vamos a hacer un mejor diagnóstico de la actividad económica en el sector primario a través de un censo», refirió.

El objetivo del censo, dijo, es mostrar el uso del suelo en todas las áreas rurales del país, identificar las zonas de riego que se utilizan, así como la distribución geográfica de cada cultivo.

Con la expectativa en Baja California, dijo es censar 7 mil  unidades de producción.

De acuerdo a los lineamientos nacionales busca generar las estadísticas actualizadas sobre características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas y forestales en México.

Se aplicarán tres tipos de cuestionarios: el básico para para pequeños y medianos productores, el ampliado para grandes productores y un tercero para el sector forestal.

Ibarra Picos dijo que a los seis meses que concluya el censo tendrán resultados preliminares y al año los definitivos.

Información relacionada:

Related Posts