publicidad
Baja California

Primarias saturadas en colonia Natura de Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 31 de agosto.- Alrededor de 100 padres de familia señalaron que esperan un espacio para sus hijos en las primarias Defensores de la Patria, turno matutino, y Forjadores de Baja California, turno vespertino; exigieron a la Secretaría de Educación la ampliación de matrícula escolar. 

La señora Cristina Luna se trasladó desde la colonia Natura a la Zona Río en búsqueda de un espacio para su hijo, sin embargo, no tuvo respuesta. 

“Nos pidieron llevar copia de boleta para los niños que están solicitando cupo y hubo un gentío de verdad, hay gente que se quedó a dormir desde anoche y el director salió a atendernos muy amable, él hizo un bonche grandísimo como de 200 boletas de 200 alumnos, entonces este al ver, nosotros que éramos demasiado, nos juntamos para venir para acá al sistema, porque es obvio que es demasiada gente”.

También te puede interesar: Cada día, mil menores de edad en México se convierten en madres: informe

Padres de familia, cuyo domicilio está en la colonia Ke Casas, señalaron que ante la falta de cupo en la escuela Pablo Frayde de ese fraccionamiento, tienen que llevar a sus hijos a colonias muy alejadas de su domicilio, lo que les ha causado un serio problema económico y de movilidad.

“Voy a la escuela y me dice la directora, bien déspota, que no hay cupo, que busquen otras escuelas, que ella no tiene la culpa, que no puede abrir más cupos, entonces tanto yo, como miles de padres de Ke Casas estamos buscando cupo (…) Yo llevaba a mis hijos hasta loma bonita, hasta allá, y pues ya no puedo estarlos llevando y estoy preocupada porque necesito cupo para mis hijos, uno de quinto y uno de tercero”.

Mayabeli Díaz Ortega busca espacio para su hijo de cuarto grado, él está en la escuela primaria de la colonia Altiplano, un gran problema pues vive en la colonia Natura. 

“Él estaba en la colonia Altiplano pero pues yo lo saqué de ahí, porque pues nosotros sacamos a crédito nuestra casa y nos fuimos a vivir para allá (Natura) precisamente para no pagar renta, es difícil estar tan lejos de la escuela”.

Los padres de familia señalaron que es el tercer día consecutivo que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana, sin tener una respuesta de las autoridades, las peticiones fueron recibidas por personal de esa oficina. 

Información relacionada:

Related Posts