Las calles de Tijuana lucen con poca gente tras viernes de terror
Tijuana, 13 de agosto.- Las calles de Tijuana lucieron desoladas la mañana de este sábado luego de la jornada de violencia que se registró en la entidad el día de ayer, la cual dejó como saldo a 7 detenidos y 29 vehículos incendiados por grupos criminales en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada.
Lugares como la avenida Revolución y la Zona del Río, en donde comúnmente los ciudadanos transitan desde temprana hora, este sábado lucieron semidesérticos. Asimismo, algunas tiendas de autoservicio de dichas zonas cerraron sus puertas. Debido a que el servicio de transporte es escaso, los ciudadanos recurrieron a pedir raite para llegar a sus destinos.
Debido a que el servicio de transporte es escaso, los ciudadanos recurrieron a pedir raite para llegar a sus destinos.
Cabe destacar que las autoridades estatales no decretaron un ‘toque de queda’, sin embargo, los bajacalifornianos, ante el miedo generado por los ataques violentos, decidieron hacerlo voluntariamente.
Durante la jornada violenta de ayer, hombres con bombas molotov, algunos armados, obligaron a bajar a usuarios del transporte público, para posteriormente prender fuego a las unidades.
También te puede interesar: Ataques a tiendas Oxxo en Chihuahua dejan 2 muertas y 5 heridos
Cadenas de tiendas de autoservicio, restaurantes, centros comerciales, centros nocturnos, casinos y escuelas -como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys y el Conalep-, anunciaron ayer a través de sus redes sociales que suspenderían sus labores presenciales.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que continúa prestando los servicios básicos y el transporte público trabajar de acuerdo a las rutas que tienen asignadas.
Jornada violenta y los eventos en Tijuana
Hubo ataques en distintas partes, en donde también quemaron tráileres y algunos vehículos particulares; incluso uno de estos en el estacionamiento del Estadio Caliente, en donde se llevaba un partido entre Xolos y Puebla. Según testigos, se percibió que muchos de los asistentes no se enteraron de la situación que se vivía en las calles, pero algunos sí se notaron nerviosos después del segundo tiempo, e intentaron salir.
Al salir, a diferencia de otros encuentros, el lugar se desalojó más rápido de lo normal.
Cuando la jornada violenta estaba en su punto más álgido, la Feria de Tijuana inició actividades con una asistencia normal.
El cantante José Madero se presentó ayer por la noche en la Feria de Tijuana, sin embargo, organizadores del evento anunciaron que, por causas ajenas a la empresa, el concierto que ofrecería Yuridia este 13 de agosto en el Audiorama fue cancelado.
El saldo de la jornada de violencia registrada en Baja California el día de ayer fue de 29 vehículos quemados; 18 en Tijuana, 3 en Rosarito, 2 en Tecate, 2 en Mexicali y en Ensenada incendiaron 4 autos en dos puntos de la ciudad.