publicidad
Economía

La inflación en Tijuana es mayor a la de casi todo el país, y la más alta en 22 años

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 10 de agosto.- Tijuana presenta una inflación de 9.61 por ciento en los últimos doce meses, la más alta en 22 años, y registra una variación de 1.46 en comparación a la de la mayoría de los estados del país, en donde es de 8.15 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información proporcionada por el Inegi es parte de los censos que realiza cada mes analizando las tendencias y variaciones en el precio de los productos, en especial los de canasta básica.

De acuerdo con el Inegi, la inflación que se presenta actualmente en México es del 8.15 por ciento, mientras que Tijuana presenta una variación de 1.46.

También te puede interesar: En dos años, el precio de la tortilla se disparó 37% 

Lo anterior significa que los precios de los productos en esta ciudad fronteriza son más caros que en la mayoría de los estados de la república.

En su reporte, el Inegi indica que en julio de 2021 la inflación en México se mantenía en un 5.18 por ciento, lo que representa un incremento importante en la inflación; ocasionado por diversos factores como las complicaciones en las cadenas de distribución por la pandemia, el conflicto bélico entre Rusia y Europa, entre otros.

El aumento que se registró en las mercancías en el mes de julio fue del 0.72 por ciento, mientras que los servicios aumentaron en un 0.50 por ciento.

Información relacionada

Related Posts