publicidad
Baja California

Piden industriales de Mexicali regular recicladoras y combatir robos

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 4 de agosto. Ante el incremento en los robos relacionados con el metal, el Comité de Seguridad Pública y la Canacintra piden atender la regularización de las recicladoras y establecer el certificado de «Compra Segura».

El presidente de Canacintra Mexicali, Alberto Sánchez, dijo que ha crecido la instalación de recicladoras sin los permisos requeridos.

Se estima que en Mexicali hay 30 establecimientos de este tipo que operan en la clandestinidad.

Alberto Sánchez dijo que las autoridades hacen un gran esfuerzo para combatir el robo de partes de vehículos y demás artículos de metal, pero el eslabón perdido son los que compran lo robado.

«Nosotros como Canacintra tenemos 10 recicladoras afiliadas, son grandes, pero hay muchas pequeñas sin los permisos«, refirió.

Ángel Zaizar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que es hora de regresar al esquema de «Compra Segura» como algún día se estableció.

También puede interesarte: Robo de catalizadores de auto, de delito poco denunciado a negocio rentable

«Se trata de que los ciudadanos compren de manera segura en establecimientos con los permisos requeridos», refirió y añadió que «necesitamos garantizar que el mismo ciudadano no esté comprando robado«.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad dijo que es hora que las autoridades pongan atención al tema.

«Necesitamos una regulación, sino de nada sirve el combate al robo cuando se siguen las ventas», refirió.

Ya revisan la regulación en el AyuntamientoEl director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, reconoció la problemática y dijo que ya están trabajando en la regulación.

Mencionó que no es posible que haya «chatarreras» las 24 horas del día.

«Ya estamos analizando el tema con la Secretaria del Ayuntamiento», refirió.

Related Posts