publicidad
Baja California

Indivi y Rosarito firman convenio para regularizar predios en 83 colonias

Por: Redacción

Playas de Rosarito, 2 de agosto. Residentes de 83 colonias de Playas de Rosarito podrán regularizar sus predios ante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi), en el marco de un convenio que la dependencia firmó con el gobierno de ese municipio.

Se estima que son más de 18 mil familias las que podrán realizar el trámite y tener certeza jurídica de su patrimonio, anunció el titular de Indivi, Saúl Osnaya López, al firmar el convenio con la alcaldesa rosaritense, Aracely Brown Figueredo.

El funcionario calificó como histórica la firma de este documento al asegurar que una de las prioridades de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es que las familias rosaritenses tengan certeza legal en su propiedad. 

La regularización en las 83 colonias que presentan un rezago en la materia permitirá avanzar en el ordenamiento territorial, dijo al explicar que los casos casos se analizarán en lo individual, en su contexto jurídico y legal, en coordinación con la autoridad municipal y el propio gobierno federal.

La alcaldesa rosaritense destacó el trabajo conjunto entre su gobierno, la administración estatal y la Federación y confirmó el compromiso que asumió para avanzar en la regularización, igual que la gobernadora Ávila Olmeda y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Información relacionada

Related Posts