publicidad
Baja California

Inicia construcción de rampa de frenado en el Libramiento; costará 53 mdp

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 26 de julio.- Este jueves el Ayuntamiento local inició la construcción de la rampa de frenado en el libramiento Rosas Magallón, obra en la que invertirá 53 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

«Estaremos entregando la obra en enero del próximo año; no llevamos ningún retraso porque no hemos empezado (…) En esta vialidad el aforo vehicular -que se hizo el día lunes-, son de 27 mil (tractocamiones) al día; son 2 mil 700 camiones que pasan por hora por el Rosas Magallón», aseguró el secretario.

Especificaciones

La obra, que el mismo Bujanda Ruiz anunció previamente costaría 41 millones de pesos, se realizará de acuerdo con las especificaciones de la NOM-036-SCT-2-2016 y se construirá a la altura de la trotapista de la Unidad Deportiva Unisantos del libramiento Rosas Magallón.

El Ayuntamiento informó se colocará señalética desde el Parque Industrial Pacífico y contará con 250 metros lineales de pluvial,  130 metros lineales de asfalto, una cama de frenado de 145 metros lineales por 12 metros de ancho con grava y arena, 200 metros lineales de camino de servicio de asfalto y 40 metros lineales de muro de contención hecho de concreto hidráulico.

«Funcionará como superficie de retención para disipar la energía de los vehículos cuando se encuentran fuera de control debido a la velocidad con que circulan o por alguna falla mecánica, ya que al encontrarse con la rampa el auto desacelera de forma controlada y segura hasta detenerse», detalló.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, mencionó que la rampa obligará a los transportistas a transitar por un acotamiento y disminuir la velocidad; explicó que la carga pesada dificulta el frenado y confió en que el nuevo camino reducirá al mínimo los accidentes que ocurren en la zona.

También puede interesarte: Tráiler sin frenos choca contra 5 patrullas en el Bulevar 2000; 3 heridos

200 obras en el año

Sobre las obras que está realizando la administración municipal actual, el secretario de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental mencionó que «estamos trabajando en 111 obras del ramo 33, con recursos propios; estamos en el puente de Los Olivos, estamos hablando de pluviales de la ciudad, estamos hablando que vamos a hacer este año 200 obras en Tijuana».

De acuerdo con la información de Bujanda Ruiz, la partida presupuestal para infraestructura en la actual administración asciende a 800 millones de pesos.

Información relacionada

Related Posts