Disputa por 265 mil metros cuadrados de terreno entre Mexicali y San Felipe
Mexicali, 21 de julio.- Para el Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, el proceso de entrega recepción entre Mexicali y San Felipe apenas inició y hace falta la entrega de un terreno manejado por un fideicomiso.
El legislador morenista, dijo que en base a una interpretación del Fideicomiso de Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum), la extensión de terreno ubicada en San Felipe no debe pasar al nuevo municipio, pero es erróneo.
Mencionó que el hecho que el fideicomiso tenga sus disposiciones, no es el dueño, por lo que debe pasar a patrimonio del puerto de San Felipe.
«No se trata de un asunto político ni nada de eso, sino un tema de legalidad», refirió.
Como se sabe, San Felipe empezó a funcionar como el séptimo municipio a partir del 1 de enero del 2022.
La fase de entrega de bienes se atrasó y hace unas semanas la presidenta municipal Norma Bustamante acudió al puerto y formalizó la entrega administrativa.
Molina García, había criticado el proceso de entrega- recepción, inclusive porque se sometió al pleno del Cabildo.
El presidente del Consejo Fundacional del Puerto, José Luis Dagnino, también ha considerado los 265 mil metros cuadrados como reserva territorial.
El diputado Molina García, no descartó una controversia entre ambos municipios y también una posible intervención del Poder Legislativo para definir la situación.
Añadió que el proceso de entrega continúa por lo que habrá que estar al pendiente que todo se apegue a la legalidad.
Información relacionada: