‘‘Revienta’’ Ayuntamiento dos fiestas clandestinas de menores en Mexicali
Mexicali. 10 de julio.- La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Supervisión y Permisos, y con apoyo de la Policía Municipal de Mexicali, ‘‘’reventaron’’ dos fiestas clandestinas de menores, donde había venta de alcohol y promociones sobre supuesta porción de drogas.
Una de ellas fue en la calle Calle C 422 , en la que había más de 30 carros afuera del lugar, música y volumen excesivo. Los inspectores atendieron denuncias ciudadanas que se hicieron a través de redes sociales.
El segundo sitio fue en el salón de fiestas El Parquecito, ubicado en la colonia Carranza, donde se desarrollaba un evento denominado California Neon Fest, con venta de pulseras para acceso y consumo de bebidas alcohólicas.
Con apoyo de elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se hizo la intervención donde había aproximadamente 75 usuarios con consumo de bebidas alcohólicas; entre los que se detectaron a 19 menores de edad. Mismos que quedaron en resguardo y protección de DSPM hasta que fueron entregados a sus familiares.
El Ayuntamiento de Mexicali aplicó multas de 100 mil pesos a cada uno de los lugares rentados para fiestas. El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, ha reiterado el llamado a los dueños de salones de fiestas para que eviten rentar sus lugares para este tipo de fiestas sin permiso.
A través de redes sociales se informa que en estas fiestas clandestinas había promociones para dosis de droga. «Te informamos que el servicio vip implica un gallo, un vape y una botella», dice el mensaje de invitación a este tipo de fiestas.
Hasta el momento las autoridades investigadoras no han informado sobre algún tipo de detención sobre la venta de estupefacientes en fiestas clandestinas de menores de edad.