Se reúne gobernadora con alcaldesa y funcionarios de Mexicali para “ajustar la máquina”
Mexicali, 7 de julio.- En una reunión a puerta cerrada y realizada en secrecía, la gobernadora del Estado recibió a los regidores de Morena, síndico y alcaldesa de Mexicali para “ajustar la máquina”.
Lo anterior luego de que regidores quedaran expuestos por los incrementos en la partida de asesores y el mal manejo de la partida de gasto social.
Además de que el síndico del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Cesena Mendoza, inició una batalla política en contra de la alcaldesa Norma Bustamante que terminó en el Tribunal Electoral por la falta de sesiones de Cabildo.
Al respecto, la alcaldesa de Mexicali reconoció que la reunión fue para ajustar la maquinaria y caminar juntos, señaló que a su parecer, el tema de los actos de corrupción fueron magnificados pero que finalmente ese fue el tema de la reunión.
“Todos estamos del mismo lado, fue una extraordinaria reunión, creo que lo van a ver también a partir de hoy cómo esas diferencias ya quedaron totalmente zanjadas”, expuso.
Negó que la gobernadora los hubiera regañado, sin embargo, destacó que desde esta reunión los resultados se estarían observando en los próximos días.
“La incomunicación por ese ejercicio de gobierno, cada uno en sus áreas puede originar ese tipo de situaciones pero de ninguna manera son profundas”, dijo.
Aunque el tono de la conversación se dio en buenos términos, la alcaldesa reconoció la falta de comunicación y que como en las familias, era necesaria la reunión.
Por su parte, la gobernadora negó el “jalón de orejas” a los integrantes de Morena en el Cabildo mexicalense.
“Al contrario, fue motivarnos a seguir unidos, venimos de un mismo movimiento en el cual estamos buscando la transformación de Baja California apoyando a nuestro Presidente”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Explicó que se trató de una reunión institucional en donde les pidió que regidores y síndico se sumaran para apoyar a la alcaldesa mexicalense.
“Tratamos temas en general por la ciudad, saludarnos y ver los asuntos prioritarios para Mexicali”, insistió la gobernadora.
información relacionada: