publicidad
Baja California

Se reúne Marina del Pilar con mandatarios del noroeste para analizar temas de seguridad

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mazatlán, 25 de junio.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la segunda reunión operativa «Región Mar de Cortés», junto a los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para analizar temas y reforzar las estrategias para garantizar la seguridad a los habitantes del noroeste del país. 

Dentro de la reunión realizada en Mazatlán, se revisaron estrategias en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

Unidad para coordinar estrategias en el noroeste, propone Marina del Pilar 

La jefa del Poder Ejecutivo de Baja California, en conjunto con el resto de los mandatarios, destacó la importancia de la unidad para coordinar estrategias y esfuerzos que aseguren la paz en el noroeste. 

En su mensaje, Ávila Olmeda manifestó la importancia de trabajar en conjunto y con una agenda común, luego de un año de haber conformado una alianza enfocada al desarrollo y al bienestar de todas y de todos.

«Hoy por vez primera en nuestra historia,  los estados que conformamos el litoral del Mar de Cortés y el Pacífico Norte no hablamos como entes aislados, sino como una mega-región costera  donde  compartimos estrategias y soluciones», expresó.

Hizo hincapié en que los estados que conforman el litoral del Mar de Cortés y el Pacífico Norte están ante una oportunidad histórica de potencializar al máximo las ventajas de la vecindad, desarrollando una agenda a futuro que mejore la calidad vida no solo de los habitantes sino del presente sino en las necesidades de las futuras generaciones.

«Nuestra posición geográfica nos genera enormes ventajas competitivas como corredor costero que estamos potencializando. Pero esta posición geográfica y este litoral compartido también implica riesgos y retos conjuntos  que estamos asumiendo en equipo. Nuestro enfoque en materia de seguridad combina un sólido trabajo de inteligencia apoyado con tecnología de alto nivel, pero al mismo tiempo una profunda estrategia de prevención y atención social a las raíces del problema», aseveró Marina del Pilar.

Información relacionada

Related Posts