publicidad
Baja California

Se registra primer matrimonio lésbico dentro de un Cereso en BC

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 23 de junio.- María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, informó que se registró el primer matrimonio lésbico dentro de un centro de readaptación social (Cereso) en Baja California.

“Recientemente se llevaron a cabo en matrimonios en todos los centros penitenciarios, llevamos un total de casi 100 matrimonios por todo el Estado (en el sistema penitenciario), e inclusive se llevó a cabo el matrimonio de la primera pareja de dos mujeres que se les dio la atención y todas las facilidades, al igual que los demás matrimonios”.

Mencionó que en los Centros penitenciarios no hay distinciones y se le dio el mismo trato que al resto de parejas que solicitaron su derecho a casamiento.

Andrade Ramírez señaló que el único trato preferencial, únicamente por casos de seguridad, es que son separados para evitar que sean violentados, al igual se les exige a reclusos de la diversidad sexual respeto a sus compañeros, respetando los derechos humanos de todos los privados de la libertad.

“Quiero comentarles que en el sistema penitenciario se atiende a la población con pleno respeto a los derechos humanos y este grupo no es la excepción, este grupo se encuentra en estancias separadas para efecto de evitar cualquier tipo de situación, tomando en cuenta los cuidados correspondientes y el respeto que se les debe, al igual que se les exige para los demás compañeros”.

Información relacionada:

Related Posts