publicidad
Baja California

Agente de la FGE que fue detenido con 45 paquetes de metanfetamina aprobó los exámenes de Control y Confianza

Por: Cristian Torres

Mexicali. El Agente de la Fiscalía General del Estado, Octavio Andree “N”., quien fue detenido en Estados Unidos con 45 paquetes de metanfetamina aprobó todos los exámenes de Control y Confianza.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado lamentó la detención del agente, pero se deslindó al señalar que «cada quien es responsable de sus actos».

El Fiscal indicó que el agente tenía bastantes años desempeñándose en diferentes funciones.

Negó que el detenido fuera su Secretario Particular, ya que nunca ha tenido a una persona designada en ese encargo.

Señaló que el agente realizaba acciones administrativas en los últimos meses en la oficina de Luis Machado quien es jefe de la Oficina de la FGE.

Carpio Sánchez reconoció que el agente se encontraba en activo al momento de su detención, por lo que empezaron a correr las inasistencias en el tema administrativo y se procedió a su remoción inmediata.

«Tenía los exámenes de Control y Confianza, bastante sorprendente, por parte de los compañeros nos comentan que no tenía una forma de vida ostentosa», dijo el fiscal.

Gobernadora se deslinda de agente detenido

Por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California también se deslindó ya que afirmó que es un tema exclusivo de la Fiscalía.

«Nosotros respondemos por parte del personal del Ejecutivo que debe de actuar conforme a la ley y honestidad y brindar un servicio de calidad», expuso.

La gobernadora dijo que se tienen que seguir reforzando los instrumentos de Control y Confianza. Explicó que el C3 es un instrumento que permite determinar la confianza de la persona.

Brenda Valdez Jaramillo, titular del Centro de Control y Confianza en Baja California informó que el agente Octavio Andree aprobó por última ocasión el examen de Control y Confianza en 2019.

Notas relacionadas:

Related Posts