publicidad
Región

Señalan a priístas como traidores por voto contra su partido en Aguascalientes

Por: Claudio Bañuelos, corresponsal La Jornada

Aguascalientes, 10 de junio de 2022.-  Antonio Lugo Morales, dirigente estatal del PRI, señaló directamente a la ex diputada federal Norma Guel y a su hermano, Francisco, ex presidente del Comité Directivo Estatal de este partido así como al ex diputado local y ex regidor en el Ayuntamiento de esta capital Tagosam Salazar como traidores al Revolucionario Institucional de promocionar el voto en contra del partido en las pasadas elecciones.

Luego de versiones en corrillos políticos y columnas de medios locales donde se había señalado que varios priistas habían «apoyado a Morena con el visto bueno de Lugo Morales«, este viernes en rueda de prensa reviró el aludido.

Sin guardarse nada el líder tricolor fue más alla y acusó directamente al ex regidor Tagosam Salazar de haber «reventado» una casa de priistas bajo el pretexto de que ahí había morenistas.

A su vez añadió que si bien no ameritan la expulsión del partido si «habrá amonestaciones y extrañamiento», además de que anunció que ya fueron dados de baja de la Comisión Política Permanente y del Consejo Político estatal; «se los digo de frente de que ellos anduvieron promoviendo el voto en contra del PRI’, sostuvo.

Acto seguido apuntó que la diputada local Veronica Romo (esposa de Francisco Guel) de quien dijo que nunca participó en la campaña y solo se hizo presente en un desayuno con la militancia y en un crucero ondeando banderas, exclusivamente para «la foto y no se le volvió a ver más en el partido».

De igual manera también acusó a la regidora de esta capital, Citlalli Rodríguez quien junto a su esposo (el también exdirigente y exdiputado local, Roberto Padilla) que tampoco participaron en la campaña.

«Ahora la señora (Rodríguez González) levanta la mano y dice que va a buscar la dirigencia del partido cuando nunca participó en la campaña, solo vino con su esposo Roberto Padilla a las reuniones cuando vino el dirigente nacional del partido ‘Alito’ Moreno para que los vieran», resaltó.

Más adelante Lugo Morales negó acusaciones mediante cartas donde se le señala de traidor e incluso acosador de mujeres, revirando de que provienen de los actores antes señalados.

En la capital del estado que concentra poco más de tres cuartas de la población que habita el estado (1.45 millones de acuerdo al Censo del Inegi del 2020), Morena triunfo en esta capital y sin embargo por poca diferencia y en los 10 municipios del interior, la panista Teresa Jiménez hoy virtual ganadora fue apoyada además de su partido por el PRI y PRD.

Antonio Lugo Morales se había comprometido a que el tricolor le aportaría 100 mil votos a la alianza, sin embargo solo obtuvo como partido menos de 33 mil votos.

Jiménez Esquivel alcanzó 256 mil votos por 155 mil de la morenista, Nora Ruvalcaba.

Entrevistado por separado, Tagosam Salazar, exigió que «el presidente, Antonio Lugo y el ex diputado federal, David Hernández Vallín (que acompañó en la rueda de prensa a Lugo Morales) muestren fotos de su trabajo en campaña en la ciudad capital».

Información Relacionada

Related Posts