publicidad
Baja California

Afirme sigue sin regresar los 123 mdp, pese a cancelación de contrato

Por: Cristian Torres

Mexicali, 8 de junio.- La banca financiera Afirme aún no ha devuelto los 123 millones de pesos que retuvo de participaciones federales al Gobierno Estatal pese a la cancelación del contrato de la planta fotovoltaica con la empresa Next Energy.

Lo anterior fue expuesto por el asesor jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez, quien señaló que se encuentran trabajando para recuperarlos.

El funcionario estatal explicó que se encuentran en la revisión de los instrumentos jurídicos para continuar con el proceso que consiste de cuatro etapas.

Indicó que actualmente se encuentran en la revisión de todos los documentos legales para finiquitar los compromisos adquiridos por la anterior administración.

El primero sería la terminación del contrato con Next Energy, el suministro de energía eléctrica, la cancelación del fideicomiso y la restitución de los 123 millones de pesos.

Fue la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien informó que la empresa Next Energy canceló el contrato para la construcción de la planta fotovoltaica.

Ávila Olmeda señaló que la cancelación se realizaría sin repercusiones legales para la empresa ni para el Gobierno del Estado.

Pon Méndez señaló que se restituyó el contrato que se tenía con Sumex el cual seguirá como proveedor de electricidad del acueducto Río Colorado – Tijuana.

El asesor jurídico destacó que hasta el momento, los ex funcionarios no han sido citados para comparecer ante la Fiscalía Estatal derivado del contrato irregular con la empresa.

Información relacionada:

Related Posts