publicidad
Baja California

Marina del Pilar es la gobernadora mejor evaluada del país

Por: Redacción

Tijuana, 6 de mayo. La mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, obtuvo el mayor nivel de aceptación en el ranking nacional de gobernadoras y gobernadores en la evaluación de mayo que realizó la casa encuestadora Demoscopia Digital.

Con 67.9 por ciento de aceptación se ubicó por encima del sinaloense Rubén Rocha Moya, que tuvo 67.6, y Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, que alcanzó 65.2 por ciento.

«Al día de hoy, ¿usted aprueba o desaprueba la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda?», es la pregunta que se planteó en el lapso del 26 al 29 de mayo con el resultado mencionado, según la información publicada por Demoscopia Digital.

Principales preocupaciones

También se cuestionó a las personas encuestadas cuál considera como principal problema en la entidad, a lo que 45.8 por ciento respondió que la inseguridad, 19.2% dijo que obras públicas y 28.5 por ciento señaló que el desarrollo económico.

De las personas que respondieron, 5.7 por ciento manifestó que el medio ambiente es el problema principal, 3.7 por ciento dijo que la educación y 2.9 señaló que la salud.

La encuestadora indicó en su publicación que 68.4 por ciento de las personas encuestadas aprobaron a Ávila Olmeda, 19.9 por ciento la desaprobaron y 11.7 respondieron que «no saben».

Según el muestreo, que se llevó a cabo de forma aleatoria en todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones del estado, con un margen de error +/- 3.8 por ciento, el nivel de aceptación para la gobernadora es en un promedio similar al de los meses anteriores, desde que inició su mandato en noviembre de 2021.

Demoscopia Digital indicó que el mandatario que quedó en el lugar 32 por su calificación (28.3) es David Monreal Ávila, de Zacatecas; en tanto que Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, ocupa el sitio 31 con 29.6%, y el jalisciense Enrique Alfaro en el 30, con 32.9 por ciento.

Información relacionada

Related Posts