publicidad
Región

Avanzan planes de inversión energética de EU en México: Ken Salazar

Por: Emir Olivares y Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 30 de mayo. “El futuro de Norteamérica está aquí, entre Estados Unidos y México. Y va muy bien”, declaró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, tras acudir una vez más a Palacio Nacional para acompañar a empresarios interesados en invertir en el sector energético que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cuarta ocasión en menos de diez días, el diplomático estuvo en el histórico recinto donde despacha el mandatario, para tratar asuntos de inversión energía.

Están trabajando todos muy bien, el presidente, su equipo y las empresas, trabajando a ver en qué manera seguimos adelante, porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, aseveró en breves declaraciones a la prensa al salir del inmueble.

En el encuentro con los inversionistas, acompañaron al presidente López Obrador los titulares de las secretarías de Energía, Rocío Nahle, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

El propio presidente informó la semana pasada -en su conferencia de prensa que realizó en el marco de la gira que hizo por Sinaloa- que en el transcurso de esta semana seguirían las reuniones con los representantes de las compañías que desean invertir en el sector energético, mismas que iniciaron la semana pasada.

Previo al encuentro con los inversionistas estadunidenses, visitaron al presidente su ex abogado Javier Quijano Baz y Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander México.

Información relacionada

Related Posts