publicidad
Baja California

Por orden de juez, Ávila Olmeda restituye 2 notarías revocadas por Bonilla

Por: Jorge Ley

Mexicali, 26 de mayo. Luego de que dos jueces federales emitieran sentencias en materia de amparo y consideraran insubsistente la revocación de las notarías 26 y 27 en Tijuana, durante la gestión del ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, este jueves se publicó la ejecución en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Se trata de la Notaria 26 con sede en Tijuana, a favor de Rafael Angulo Cebreros, a quien con fecha del 19 de noviembre de 2019, se le revocó su patente y recurrió al amparo.

Mediante oficio 16288/2022 con fecha del 28 de abril se notificó en la oficina de la gobernadora del estado,  Marina del Pilar Ávila Olmeda, la ejecutoria del juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California.

En el acuerdo segundo refiere lo siguiente: “Se deja insubsistente la declaración de vacante de la Notaria Número Veintiséis de la Municipalidad de Tijuana, Baja California”.

En lo concerniente a la Notaria 27 -de Javier López López-, que se revocó con la misma fecha por el ex gobernante morenista, la autoridad estatal acató una ejecutoria emitida por el juez séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California.

A través del oficio 6944/2022 con fecha 3 de mayo se notificó en las oficinas de Ávila Olmeda.

De igual forma, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el acuerdo, que a letra dice: “Se deja insubsistente la declaración de vacante de la Notaria Numero Veintisiete de la Municipalidad de Tijuana, Baja California”.

El documento fue signado por la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda, y Catalino Zavala Márquez, en su calidad de secretario general de Gobierno.

Las Notarías que fueron repuestas fueron entregadas en su momento durante la gestión de Francisco Vega de Lamadrid.

Información relacionada

Related Posts