publicidad
Región

Apoya gobernadora de Chihuahua entregar hectáreas de El Chamizal a empresarios

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih, 21 de mayo.- María Eugenia Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, apoyó la propuesta de que al menos 11 hectáreas del parque El Chamizal, se entreguen en comodato a un grupo de empresarios locales, para que construyan el centro de convenciones y exposiciones, negocio que sería de ellos. Al respecto, señaló: “ya lo dije en una reunión, que estoy de acuerdo en que el centro se construya en El Chamizal y apoyaré al sector productivo, y al fideicomiso para que esta obra se realice”.

Desde hace años, activistas ambientalistas, organizaciones civiles, académicos y artistas y ciudadanos, se oponen a la realización de la obra, pues consideran que El Chamizal debe defenderse y mantenerse como área verde, tal como se estipuló en el acuerdo inicial, cuando México recuperó el terreno luego de alrededor de 150 años de reclamos a Estados Unidos.

Sin embargo, la mandataria estatal emanada del PAN, puntualizó en conferencia de prensa que Juárez necesita un centro de convenciones, por lo que secunda la propuesta. La semana pasada, también Campos Galván, intentó que el Congreso del Estado aprobara la donación de un terreno público con valor comercial de 137 millones de pesos a una empresa maquiladora privada.

Información relacionada

Related Posts