publicidad
Baja California

El sábado vacunarán contra hepatitis y sarampión a niños de hasta 9 años

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 20 de mayo.- Este sábado se llevará a cabo la jornada de vacunación universal para prevenir hepatitis y sarampión entre niños de hasta 9 años, y continuará la aplicación de dosis para menores de 12 a 13 años, anunció el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Se combinarán los puntos masivos, es decir se aplicarán los biológicos mencionados y también la vacuna covid para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas de 14 a 17 años y desde la próxima semana estarán disponibles estas vacunas para niños en centros de salud.

El secretario informó que con la jornada se reactiva la vacunación universal que se suspendió durante dos años, debido a la pandemia de covid-19. 

Con el lema ‘Quiérelos, protégelos contra sarampión y hepatitis’ se intensifica la aplicación de los biológicos hexavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B) en edades de 2, 4, 6 y 18 meses.

También SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de 1 año, 18 meses nacidos en el 2021 y también a los de 6 años, informó en un comunicado de prensa.

Puntos y horarios

Los puntos de vacunación de este 21 de mayo para Tijuana estarán en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Parque Morelos y Parque Santa Fe segunda sección; en tanto que en Tecate en el Centro de Salud Tecate, igual que en el Centro de Salud Rosarito, donde se atenderá de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali y Plaza Macroplaza del Valle (Galerías) donde se atenderá de 9 de la mañana a una de la tarde, y en los centros de salud de Lázaro Cárdenas, Nuevo León, Querétaro, Hermosillo, Guadalupe Victoria, Coahuila, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Progreso, Reacomodo, Toluca, Morelos, Sonora, Nayarit de 8:00 a 13:30 horas y Santa Isabel, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que en Ensenada se vacunará en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y se contará con barrido casa a casa en las colonias Maneadero, Gómez Morín, Ruiz Cortines, Popular 89, Real del Castillo, Jalisco, Chapultepec, Obrera, San Vicente y Pórticos del Mar, de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde.

En el sur del estado se aplicarán los biológicos en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero y Centro de Salud El Rosario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Información relacionada

Related Posts