publicidad
México

Acuerdo entre México y Cuba contempla envío de médicos: Ssa

Por: Angeles Cruz Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 19 de mayo.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer esta noche el contenido del convenio de colaboración entre México y Cuba, en el que, entre otros prevé el envío de especialistas de ambas naciones «para prestar sus servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud».

Dice que se podrán proponer y poner a disposición de los servicios de salud de las partes firmantes, espacios anuales para la formación de especialistas médicos.

Sobre medicinas y vacunas, el documento señala que conforme a las necesidades de cada nación se podrán adquirir medicamentos, vacunas y toda clase de equipo médico de manufactura.

En cuanto a investigación científica, refiere que México y Cuba constituirán un comité técnico-regulatorio para desarrollar acciones conjuntas.

El convenio prevé la realización de un programa integral de atención a personas con diabetes.

También indica que la información que intercambien ambas naciones en el marco del acuerdo, no podrá ser publicada o transferida sin la previa autorización por escrito, de quien la proporcionó.

La colaboración tendrá una duración de dos años a partir de su firma, el pasado 8 de mayo, durante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla.

Información relacionada:

Related Posts