publicidad
Baja California

De nuevo se amotinan menores en albergue temporal del DIF en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 10 de mayo.- De nueva cuenta un grupo de adolescentes se amotinó en el albergue temporal del DIF de Tijuana, confirmó el director, Jonatán López Archuleta, quien expresó que el motín fue por crisis emocionales derivado de la incertidumbre y la situación familiar que enfrentan y no a malos tratos en el albergue.

“Generalmente las adolescencias hoy en día tienen un problema de ansiedad, obviamente el encierro, su situación jurídica que el adolescente generalmente quiere saber de un día para otro su situación, cuándo se va a ir”.

El incidente se registró la noche de este lunes, alrededor de 25 menores se subieron al techo del albergue ubicado en la tercera Etapa del Río, exigían conocer su situación legal y no comprendían que todo es un proceso que lleva tiempo para resolverse.

Con este disturbio, son tres los amotinamientos que se registran en el albergue del DIF Estatal de Tijuana y es que el lugar está saturado, pues tiene una capacidad para atender 240 menores y cifras del DIF indican que tiene a 251 niños y adolescentes.

Autoridades estatales indican que el 80 por ciento de los menores albergados son adolescentes abandonados por sus progenitores y el resto, menores cuyo proceso está con amplias posibilidades de regresar con su familia.

“Buscamos la manera de tener una dinámica integral especial para ellos, lo estamos logrando, no solamente con el área de psicología, sino con el área social, con otras dependencias, para poder ayudar a los menores”.

Información relacionada:

Related Posts