publicidad
Región

Madres de migrantes desaparecidos ofrecen muestras de sangre a CNB

Por: Ángeles Cruz Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 9 de mayo.- Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos respondieron a la convocatoria de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para proporcionar una muestra de sangre que ayude en la localización de sus familiares.

El primer día de trabajo de la Brigada de toma de muestras referenciales coincidió con la visita de las mujeres centroamericanas a la Ciudad de México, las cuales participarán en la movilización prevista para mañana.

La actividad no estaba en la agenda del grupo, pero Talía Vázquez, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, hizo las gestiones.

Este mediodía, el grupo de 47 personas fue recibido por la titular de la CNB, Karla Quintana, en las oficinas ubicadas en la colonia Juárez y comentó que habrá otras jornadas de toma de muestras en diferentes lugares del país.

Se trata, dijo de que el recién creado Centro de Identificación Humana se acerque a dónde están los familiares y se logre integrar un sistema nacional de información con la participación de las instancias de impartición de justicia.

La Brigada de toma de muestras referenciales trabaja a partir de hoy y hasta el jueves 12 en la calle de Londres 102, colonia Juárez, en horario de 9 a 18 horas.

Información relacionada:

Related Posts