publicidad
Baja California

Fustiga Ayala a los “azulitos que se quieren hacer prietitos”

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana,6 de mayo.- «Nosotros repudiamos estas acciones revanchistas por parte de los panistas; en esta situación hubo gente de Felipe Calderón que estuvo en el poder hace mucho tiempo», aseguró el presidente municipal de Ensenada sobre la decisión de cancelar la reinstalación de Jaime Bonilla en el Senado.

El revés para el ex gobernador de Baja California fue una decisión de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en respuesta a recursos interpuestos por el PAN. 

Bonilla Valdez se reincorporó en el Senado a finales de marzo pasado, pero el jueves el tribunal determinó que no puede ocupar el cargo por considerar que al solicitar licencia indefinida renunció a ese derecho. 

Ayala Robles quien estuvo en Tijuana para presentar las actividades relacionadas con el 140 aniversario del municipio que actualmente gobierna repudió el hecho.

El ensenadense  aseguró que «Jaime Bonilla ha sido uno de los máximos exponentes de la cuarta transformación, no nada más lo digo yo a las pruebas nos remitimos… bajo su liderazgo llegó a ganar tres elecciones (…) y Morena se llevó carro completo en tres elecciones».

Confió en que la Sala Superior del Tribunal tomará una decisión correcta ante la impugnación que interpondría el ex gobernador contra su retro del Senado e hizo un llamado a «los verdaderos morenistas» a que lo apoyen, pues es un representante que tienen en el Senado.

En el gobierno, «muchos azulitos»

«Muchos de los que están ahorita en el gobierno ya se sentaron cuando la mesa estaba servida porque a nosotros nos tocó iniciar con él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) el movimiento desde abajo, tocando puertas, recorrer las colonias», aseguró el alcalde de Ensenada.

Criticó en específico a algunos de los miembros del gobierno actual quienes anteriormente militaron en otros partidos, y dijo que «algunos de los que están en el gobierno son los que entonces estaban en contra de Morena, le echaban a Morena, estaban compitiendo contra nosotros; incluso algunos hasta jugando chueco, jugando sucio, y ahora resulta que ya se sienten muy morenistas algunos».

También se refirió específicamente a ex panistas que actualmente están en el gobierno, pues al ser cuestionado si estaba interesado en cobrar más a los eventos de espectáculos que se realizarán en su municipio, el alcalde desestimó los rumores al calificarlos de inventos:

«Esos son los contras, siempre le inventan, cuando todo va muy bien, esos azulitos que se quieren hacer prietitos pero son azulitos».

Video Omar Martínez

Información relacionada

Related Posts