publicidad
Baja California

Alumnas se manifiestan en el Cbtis 237 por maestros acosadores

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 2 de mayo.- A la par de la protesta que realizaban de alumnas del Cobach plantel El Florido, también alumnas del Cbtis 237 se manifestaron y colocaron un tendedero de denuncias de acoso dentro de la institución, señalan que es para hacer público los casos de acoso sexual supuestamente perpetrados por parte de maestros. 

Un desplegado y fotografías de los supuestos profesores acosadores fueron pegados en diversas partes del plantel educativo.

Además circuló en redes el siguiente mensaje textual: 

Cbtis 237 encubre acosadores!!!

Realizo esta publicación para hacer justicia por nuestra cuenta ya que algunas hemos sufrido de acoso e incluso abuso, esto pasó en el cbtis 237. 

En mi caso el profesor FRANCISCO GARFIAS me toco sin mi consentimiento en el salón con alumnas al redor (cerca de la espalda baja y cintura),quería que me quedara hasta lo último (lo cual no hice), me hacía sobre mi ropa que cuando me iba a llevar falda cosa q considero algo que no debería de preguntar, hace unas semanas me lastimó el brazo incluso estaba por llorar delante de todo el salón,hace comentarios y miradas morbosas a más niñas del salón. 

En una conversación que tuvo con una compañera ella le dijo que estaba enferma y él le dijo “no estarás embarazada“? Y ella respondió que no que ella era virgen a lo cual él contestó “pues quién sabe”.

También nos enteramos que ese profesor ya tenía más casos de acoso y hasta un video (no se sobre qué es,una maestra no los hizo saber).  

Hablamos con los directivos y sólo dijeron “ hablaremos con él para que se calme“ y volvió a lo mismo, si gustan apoyarnos empezaremos a pegar carteles en la escuela. 

CBTIS 237 encubre acosadores!!!! 

Las estudiantes colocaron mensajes en diferentes puntos de la escuela para exigir un alto al acoso de maestros; pidieron la intervención de las autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado.

Información relacionada:

Related Posts