Albergues en Mexicali se quedan sin migrantes
Mexicali, 27 de abril.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, informó que ya fueron entregados todos los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) que fueron utilizados como albergues durante la pasada crisis migratoria, ya que se quedaron sin migrantes.
Informó que de los más de 3 mil migrantes que llegaron a Mexicali a finales del año pasado, solo quedan 26 familias instaladas en el CDHI del ejido Melchor Ocampo, ubicado en el Valle, a 30 minutos de la ciudad.
Bustamante Martínez dijo que se tuvieron que habilitar los CDHI ante el gran número de extranjeros que llegaron a la ciudad con el fin de cruzar hacia Estados Unidos.
Actualmente, ya fueron entregados 11 de los 12 centros que fueron utilizados como albergues.
Al principio del año, ciudadanos mexicalenses se manifestaron por el uso de los CDHI en donde se realizaban diversos tipos de cursos y capacitaciones.
“Nuestro programa de migrantes fue un éxito, agradezco a la ciudadanía toda su cooperación, nos ayudaron muchísimo”, expuso la alcaldesa.
Señaló que ante el cambio de la política migratoria en Estados Unidos, existe una preocupación por recibir a migrantes repatriados a México, por lo que se estarán previniendo.
En el tema de ucranianos refugiados, indicó que nunca llegaron a los albergues de Mexicali, ya que contaban con pase directo para ingresar al vecino país.