publicidad
Baja California

Asegura alcalde de Tecate ser amenazado por clausura de recicladora

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de abril.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez (Morena), acusó que ha recibido amenazas de muerte “para que levante los sellos” de clausura y deje abrir la empresa Temarry, instalada en Tecate desde 1998, la cual almacena y recicla residuos peligrosos. 

Benítez aseguró en sus redes sociales que “he recibido toda clase de presiones, amenazas, intentos de soborno, para que levante los sellos y deje abrir la empresa.. temo por la vida de mis cercanos y la mía, pero no vamos a ceder NI UN PASO ATRÁS”. 

El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento de Tecate clausuró a Temarry por imcumplir con el reglamento de Portección Ambiental y de Protección Civil, después de que un día antes se presentará una fuga de químicos  – amoníaco entre ellos- en el inmueble de la empresa localizado sobre la carretera federal Mexicali-Tijuana.

Casi un mes después, el 18 de abril, las autoridades municipales encontraron 60 contenedores -algunos con químicos- pertenecientes a la recicladora; los totes eran resguardados en un domicilio particular.

En 2021, Temarry Recycling fue adquirida por Trimvirate Environmental, empresa de reciclaje y manejo de desechos peligrosos y no peligrosos que opera en Estados Unidos, Canadá y México.

El alcalde comentó que “México no puede seguir siendo un patio trasero dispuesto a recibir contaminantes tóxicos y biológicos de EE.UU. sin ni siquiera cumplir las mismas leyes y normas que nosotros mismos pusimos para proteger a nuestra gente”.

Información relacionada:

Related Posts