Cortan el agua y cancelan subsidio a albergue migrante en Tijuana sin previo aviso
Tijuana, 21 de abril.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana le cortó el agua al albergue Juventud 2000 sin antes notificar que existía un saldo en contra, pues el subsidio que recibía por parte del gobierno estatal había dejado de existir desde diciembre del año pasado, informó José María García Lara, director y fundador del movimiento Juventud 2000.
De acuerdo con García Lara, el albergue, ubicado en la Zona Centro de Tijuana, actualmente atiende a 123 personas entre niños, mujeres y hombres de distintas nacionalidades.
«Ayer a las 10 de la noche vino la Cespt y la cortaron (el agua), les preguntamos por qué y nos explicaban que venía la orden. Muy lamentable, no debería ocurrir ya que tenemos el registro de asociación civil ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos, y deberían tener en cuenta que somos un albergue, ya tuvimos el subsidio el año pasado», relató el director de movimiento Juventud 2000.
Sin embargo, el subsidio se venció en diciembre del año pasado y de acuerdo con García Lara «lo que a mi no me habían explicado y me explicaron ayer es que el subsidio se termina en diciembre de cada año, a partir de diciembre tu subsidio empieza a crecer».
No sólo no avisaron sobre el final del subsidio para el agua del albergue, tampoco notificaron al albergue antes de cortar el agua, por el adeudo de 43 mil pesos.
García Lara pido el apoyo de las autoridades, pues, aseguró, «realizamos una labor importante para las comunidades que alcanzan a llegar hasta esta parte de la frontera, es nuestra forma de contribuir a la sociedad, de un apoyo a estas como edades migrantes «.