Admite la Cespt rezago de 3 mil baches; anuncia campaña de solución
Tijuana, 21 de abril.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) confirmó que registran un rezago de 3 mil baches, al tiempo que adquirirán 50 mil medidores de agua mediante una licitación para atender la demanda de los nuevos contratantes.
El encargado de despacho de la paraestatal, Juan Jorge Enríquez García, reconoció que cuadrillas emprenden trabajos en vialidades principales y posteriormente darán mantenimiento en la periferia.
“Traemos alrededor de 3 mil baches, ahorita estamos dando prioridad a las vialidades principales, sobre todo por el tema de movimiento; sobre todo con el regreso a clases presenciales, en donde el tráfico se ha vuelto complicado”.
Por otro lado, mencionó que para el presente año comprarán 50 mil medidores, los cuales se instalarán durante los meses subsecuentes para abatir la demanda en la materia.
Detalló que realizan compras de emergencia para atender a los contratantes al corto y mediano plazo.
Enríquez García citó que anteriormente la Cespt instalaba un aproximado entre 30 y 35 mil medidores, cuya demanda incrementó durante este año.
En otro orden de ideas, el encargado de despacho de la Cespt informó que la empresa Laser continua con un contrato vigente de lectura de consumos de agua, la cual inició operaciones durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado.