publicidad
Baja California

PAN vigilará que gobernantes de Morena no usen recursos públicos en la consulta 

Por: Jorge Ley

Tijuana, 7 de abril.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente, Mario Osuna Jiménez, señaló que los gobernantes del partido en el poder han diseñado una estrategia electoral, que va desde la movilización de votantes y utilización de los programas sociales para promover la consulta de revocación de mandato.

Advirtió que los recursos deben utilizarse para quienes menos tienen, por encima de los intereses partidistas, por lo que instó a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los alcaldes de Morena para que “saquen las manos” de la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

“El PAN documentará todas las irregularidades e inclusive interpondrá las quejas contra funcionarios que sean sorprendidos haciendo actividades partidistas, sobre todo con recursos públicos”, dijo y no descartó el apoyo de notarios que den fe de los hechos.

Osuna Jiménez proyectó que Morena utilizará todo el aparato de estado, por lo que su partido emprenderá una cacería de “mapaches” el día de la consulta sobre la revocación de mandato.

El dirigente blanquiazul reiteró que el PAN no participará activamente en la consulta, pero serán vigilantes del actuar del partido en el poder, al tiempo de respaldar las acciones emprendidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la democracia en el país, contrario a los ataques recibidos por Morena, quien pretende desaparecerlo.

En contraparte, propuso que los recursos utilizados para la movilización sean utilizados en programas como el seguro escolar, escuelas de tiempo completo, organizaciones de la sociedad civil, apoyo para el campo, medicamentos para niños y enfermos de cáncer, entre otros.

Información relacionada:

Related Posts